Responsive image

ISSN 2250-7825

DIVULGACION

Convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021”

El 17 de junio es el plazo para presentar los proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Publicado el Tuesday 11 de May de 2021


Abrió la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021”

 

Se destinará un monto total de 480 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables. Hasta el 17 de junio hay tiempo para presentar los proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico para problemas sociales, productivos y ambientales específicos.

Ya se encuentra abierta la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021” (PFI 2021) para la presentación de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico para la solución a problemas sociales, productivos y ambientales específicos. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) destinará un monto total de 480 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR). Cada jurisdicción podrá solicitar un financiamiento de hasta 20 millones de pesos. Hasta el 17 de junio del corriente año hay tiempo para presentar los proyectos, de manera digital, por las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) habilitadas de cada provincia.

Desde la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación en colaboración con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), se busca federalizar la ciencia y la tecnología, acortar asimetrías en el acceso al conocimiento y promover una cultura innovadora territorial e inclusiva. En este sentido, las autoridades provinciales en el área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo, evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias de acuerdo a las agendas socio-productivas y ambientales.

Quiénes pueden ser beneficiarios. Pueden participar los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional (quedan excluidas las personas humanas).

Financiación. Cabe destacar que el ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por sus beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando los beneficiarios fueran empresas privadas u otras entidades con fines de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total del proyecto.

Cómo presentar los proyectos. Deberán ser presentados en modalidad digital por Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitadas, conforme lo normado por la Ley Nacional N° 23.877, ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la provincia donde serán ejecutados. El “Representante Jurisdiccional” recibirá todos los proyectos desde la fecha de apertura de la convocatoria hasta la fecha de cierre. Dentro de los cinco días posteriores al cierre de la convocatoria las autoridades remitirán a la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) el “Acta de pertinencia y orden de mérito Jurisdiccional” de todos los proyectos presentados con su correspondiente orden de priorización, y dentro de los cinco días posteriores a la presentación del Acta, la UVT administradora deberá ingresar los proyectos priorizados y sus anexos por medio de la plataforma de trámites a distancia TAD https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

Por consultas escribir a convocatoriapfi2021@mincyt.gob.ar

Para más información https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias-abiertas





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB