Responsive image

ISSN 2250-7825

GENERAL

El IBONE se ha incorporado al Sistema Nacional de Datos Genómicos

Esto permitirá compartir la información genómica generada en especies regionales, desde una plataforma nacional.

Publicado el Wednesday 18 de March de 2020


 

El IBONE se ha incorporado al Sistema Nacional de Datos Genómicos

Esto permitirá compartir la información genómica generada en especies regionales, desde una plataforma nacional.

El Sistema Nacional de Datos Genómicos (SNDG) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos. Su misión es conformar una base de datos nacional unificada de información genómica, derivada de las investigaciones y relevamientos, con el fin de garantizar a los investigadores argentinos su disponibilidad y accesibilidad.

El IBONE se ha adherido al SNDG como centro generador de datos y/o proyectos genómicos. Esto permite incrementar el valor científico tecnológico de los datos genómicos generados a en las diferentes líneas de investigación asociadas a especies de interés patrimonial, biológico, ecológico, agropecuario o biotecnológico. Para ello, promueve a través de un portal nacional, el uso e intercambio de datos genómicos y herramientas bioinformáticas generadas con fondos públicos, según los estándares y mecanismos propuestos por el SNDG.  

El SNDG brinda a las instituciones adheridas la oportunidad de presentar solicitudes para la asignación de apoyo económico para la formación de recursos humanos y para el fortalecimiento en análisis de Datos Genómicos.





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB