Responsive image

ISSN 2250-7825

GENERAL

Muestra “El Arte en la Biodiversidad”,

El arte y la ciencia confluyen para documentar y representar a la biodiversidad del Nordeste Argentino

Publicado el Friday 17 de November de 2017


En ocasión del 40 aniversario de su fundación, el Instituto de Botánica del Nordeste en conjunto con el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" y el Instituto de Cultura de la Provincia organizan  para el próximo 22 de noviembre la muestra “El Arte en la Biodiversidad”, en donde el arte y la ciencia confluyen para documentar y representar a la biodiversidad del Nordeste Argentino. Las obras aquí presentadas de artistas e ilustradores correntinos se inspiran en los diversos organismos y paisajes que componen los principales ambientes de la región, entre ellos el parque chaqueño, el espinal, la selva paranaense, los grandes humedales y sabanas. Asimismo, se presentan ilustraciones científicas históricas conservadas en obras clásicas de la bibliografía Botánica.
Agradecemos a los Artistas e Ilustradores científicos que han aceptado trabajar sobre el eje de la riqueza natural de esta extraordinaria región de Sudamérica, donde confluyen tres provincias fitogeografías y los principales ríos de la Cuenca del Plata.
Participan artistas de nuestro medio con obras que documentan la biodiversidad del NEA, desde su particular visión artística: Norma Capponcelli, Elsa E. Gómez Morilla, Mabel Vilchez, José Mizdraji,Fabian Roldán, Gustavo Mendoza, Pedro Ulises Bértoli, Alejandra Gubinelli y Laura Castro Méndez.





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB