Responsive image

ISSN 2250-7825

GENERAL

Aurelio Schinini

El 4 de marzo del 2018 nos dejó físicamente nuestro querido Aurelio Schinini

Publicado el Monday 05 de March de 2018


El 4 de marzo del 2018 nos dejó físicamente nuestro querido Aurelio Schinini después de una dolencia de varios meses que la vivió acompañado de los amigos que había cultivado generosamente a lo largo de su vida.
El Ing. Krapovickas y su esposa, la Dra. Cristóbal, valorando su conocimiento de la flora de Paraguay siendo aún muy joven, lo invitan a trabajar en Corrientes e integrarse al equipo pionero sobre el que se constituyó el Instituto de Botánica del Nordeste. Desde entonces se destacó por su excepcional capacidad de reconocer las especies estudiadas en su ambiente natural.
Fue conociendo las obras clásicas de la botánica e identificando la flora argentina y de los países limítrofes. Participó en numerosas campañas de colección botánica con investigadores del IBONE y de otras instituciones que visitaban nuestra región. Su colección superó los 46.000 ejemplares originales y duplicados abarcando la vegetación natural y plantas cultivadas como ser comestibles, medicinales, ornamentales, entre otros usos. Descubrió varias especies nuevas para la ciencia. Particularmente se destacó en el conocimiento de las orquídeas, llegó a ser Presidente Honorario de la Sociedad Correntina de Orquideófilos.
Su entusiasmo contagiaba a los jóvenes que se iniciaban en la ciencia amable de las plantas siendo un maestro generoso para cada uno de ellos. Muchos botánicos le dedicaron especies nuevas. Recibió innumerables reconocimientos de sociedades científicas nacionales e internacionales. Dictó conferencias y charlas, fue columnista de varios diarios locales, publicó innumerables artículos científicos y de divulgación e integró jurados en muestras botánicas a nivel nacional.
Todas estas actividades las realizó con pasión sin perder su sencillez y su disposición para colaborar con actividades filantrópicas hasta el final de su vida.
El año pasado se le entregó una placa especial como reconocimiento a sus aportes botánicos y empeño puesto de manifiesto durante sus años de actividad en el IBONE.
Su personalidad será recordada siempre por todos los que compartieron jornadas de trabajo y momentos de esparcimiento. 
Sus amigas Carmen, Susana y Cecilia





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB