DIVULGACION
COVID-19 como enfermedad profesional
Nueva reglamentación para las denuncias por COVID-19
Publicado el Tuesday 23 de March de 2021
Nueva reglamentación para las denuncias por COVID-19
Mediante la Resolución N° 10/21 la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT) adecuó el procedimiento de actuación para que las y los trabajadores denuncien al covid-19 como enfermedad profesional.
A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 39/21, se dispuso que, por el término de 90 días corridos, la enfermedad COVID-19 se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional para los trabajadores que hayan prestado tareas fuera de su domicilio.
La SRT describe los requisitos para la denuncia y el reconocimiento de la contingencia COVID-19. Puntualiza los requerimientos que los trabajadores deberán acreditar ante su ART o empleador autoasegurado, junto con la denuncia formal. Los requisitos se encuentran en la web de CCT: https://nordeste.conicet.gov.ar/nueva-reglamentacion-para-las-denuncias-por-covid-19/