Responsive image

ISSN 2250-7825

PASANTIAS

Convocatoria Abierta a pasantías rentadas

Se convoca a estudiantes de Ciencias Biológicas e Ingeniería Agronómica de la UNNE.

Publicado el Tuesday 05 de July de 2022


El Instituto de Botánica del Nordeste llama a una CONVOCATORIA ABIERTA para incorporar pasantes con el objeto de desarrollar actividades vinculadas a tareas que se realizan en el Herbario del Instituto, en el marco del proyecto para la “Preservación y recuperación de colecciones de interés científico de Argentina” - 2020

Entidad: Instituto de Botánica del Nordeste

Números de pasantes a incorporar: 3 (tres)

Carga horaria semanal: 15 hs

Duración de la pasantía: 5 meses

Fecha de Inicio: 1 de agosto de 2022

Descripción del Proyecto: En el marco del programa del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB), el Instituto de Botánica del Nordeste forma parte en el desarrollo de un repositorio digital de colecciones biológicas, guardando el compromiso de hacer público los datos en el portal del SNDB. Los pasantes deberán desarrollar tareas relacionadas con la digitalización y carga de los datos de ejemplares mantenidos en el Herbario CTES, incluyendo datos biológicos, ecológicos y geográficos.

Perfil requerido: Estudiante de Ciencias Biológicas o Ing. Agronómica de la Universidad Nacional del Nordeste, en condición de alumno regular, y que tenga aprobada la asignatura:  Diversidad Vegetal ó Botánica Sistemática y Fitogeografía, de las respectivas carreras (condición excluyente). Que demuestre conocimiento en idioma de inglés técnico, y experiencia en el uso de herramientas informáticas. Se valorará la condición de alumnos avanzados en la carrera, con un 70% o más de las asignaturas aprobadas, y antecedentes en tareas en algún tipo de colección biológica.
Lugar de realización: Herbario del Instituto de Botánica del Nordeste, ubicado en el Campus Sargento Cabral - UNNE, sito en calle Sargento Juan Bautista Cabral 2131, Corrientes.

Asignación estímulo:  La asignación estímulo total es de $104.000, distribuida en 5 (cinco) pagos mensuales, desde agosto a diciembre del 2022.

Criterios de selección: experiencia, capacidades, conocimientos y habilidades que le permita desempeñarse en las tareas propuestas a través de la revisión de documentación probatoria de sus antecedentes (CV) y la certificación de estudios en la carrera.
Marco reglamentario: El desarrollo del plan de trabajo se llevará a cabo según la reglamentación de pasantía del Instituto de Botánica del Nordeste (Res. Interna Nº 008/14) 

Documentación a presentar: Al momento de realizar la inscripción online se deberá presentar la siguiente documentación en formato digital: currículum vitae, certificado analítico de carrera, certificado de alumno regular, y documentación probatoria.
Inscripción: La inscripción se realizará mediante un formulario online dispuesto en la web del IBONE (http://ibone.unne.edu.ar), en el cual se deberá completar los datos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. 

Certificación de la Pasantía: El Instituto de Botánica del Nordeste se compromete a emitir una Resolución (certificado) a cada pasante una vez finalizada las actividades, previa presentación de informes finales (Art. 16 - Reglamento pasantía).

 

Inscripción y presentación de documentación: desde el día martes 05 de julio hasta el  miércoles 20 de julio del 2022

Publicación de resultados:  el día 22 de julio

Comunicación: la comunicación de todo lo referido a este proceso, se realizará mediante la página web oficial del Instituto (http://ibone.unne.edu.ar/)

Formulario de inscripción:  Ingresar | Instructivo de carga  Descargar

 

Plan de actividades

I. Tema de Pasantía

Digitalización de datos de colecciones biológicas del Herbario (CTES) del Instituto de Botánica del Nordeste

II. Área de incumbencia

Taxonomía e Informática.

III. Objetivos

Generar datos nuevos digitalizados para ampliar el Herbario Virtual (CTES), mediante la incorporación en formato digital de los registros en papel (cuadernos del colector, etiquetas, etc) de los ejemplares del herbario general.

IV. Tareas a desempeñar

    • Carga de datos de colecciones biológicas a partir de diversas fuentes de información, y mediante la utilización de herramientas web que funcionan en la institución.
    • Verificación y validación de los datos cargados. 
    • Presentación de informe mensual de actividades.

V. Dedicación horaria semanal

La dedicación horaria semanal prevista para este plan de pasantía es de 15 hs.

VI. Duración de la pasantía

La duración de la pasantía se extenderá por un plazo de 5 meses

VII. Carga horaria total

La carga horaria total prevista para este plan de actividades es de 300 hs reloj.

 

 





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB