Responsive image

ISSN 2250-7825

DIVULGACION

La UNNE y ANPCyT financiarán proyectos de investigación.

Los proyectos de investigación se realizarán sobre las zonas del Impenetrable chaqueño y los Esteros del Iberá.

Publicado el Thursday 02 de July de 2020


La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en colaboración con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiarán 15 proyectos de investigación sobre las zonas del Impenetrable chaqueño y los Esteros del Iberá. Se trata de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) que buscan generar ciencia aplicada para el desarrollo de esas regiones, consideradas centrales tanto por la universidad como para los gobiernos provinciales de Chaco y Corrientes.
Las investigaciones abarcan temáticas relacionadas a biodiversidad, desarrollo productivo, cultura, turismo, salud y demás aspectos de estas zonas y de las poblaciones que las habitan. De las 15 líneas de investigación, nueve están destinadas exclusivamente al Impenetrable, cuatro a los Esteros del Iberá y la restante abarca ambas regiones.
Del total de 15 proyectos, 3 pertenecen a investigadores del IBONE (UNNE-CONICET):
1 - Estudio de recursos florales para el fortalecimiento de la apicultura en el Impentrable: su relación con el origen botánico de las mieles y las cargas corbiculares, las características del suelo y el estado sanitario de colonias de Apis mellifera L. Directora: Salgado Laurenti, Cristina Renee
2 - Relevamiento, caracterización, conservación y difusión de las variedades tradicionales de cultivos nativos como base para la conservación del patrimonio biocultural de las comunidades rurales del Iberá. Director: Seijo, José Guillermo
3 - Impacto del manejo del monte chaqueño con ganadería integrada: desarrollo de indicadores biológicos de sustentabilidad del Impenetrable. Directora: Solís Neffa, Viviana Griselda.





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB