Herbario virtual - Colecciones Biológicas

Acerca de

Una meta del IBONE es proporcionar acceso a la información disponible sobre las especies vegetales argentinas y americanas. El Herbario Virtual busca ampliar nuestra oferta de servicios, ya comenzada a través de Documenta Florae Asutralis.

El IBONE tiene taxónomos especializados en diferentes grupos,  ninguno se limita al estudio de especies argentinas, así las revisiones taxonómicas producidas son de interés para todos los países neotropicales. El material, obtenido por viajes de colección y canje con otros herbarios, tiene buena representación de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. El uso de la colección, hasta ahora accesible sólo visitándolo personalmente, aumentará exponencialmente, el Herbario Virtual permitirá extraer información a los interesados en Flora Argentina y Biodiversidad americana. Las identificaciones realizadas por especialistas o técnicos confiables, facilitará el reconocimiento de las especies nativas

La sistematización de los datos es la base para incontables estudios, al permitir la gestión de los mismos con criterios taxonómicos, geográficos, ambientales.


© Instituto de Botánica del Nordeste - 2017