Responsive image

ISSN 2250-7825

EVENTOS

Museos en la Noche

El IBONE participará de "Museos en la Noche" con actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Publicado el Friday 25 de October de 2019


El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE) se suma por primera vez a la propuesta y abrirá sus puertas el sábado 2 de noviembre, a partir de las 20 y hasta la medianoche. En esta oportunidad, además de los museos provinciales, también se sumarán varios espacios culturales en la Capital y el interior provincial.

El próximo sábado 2 de noviembre los museos de Corrientes abrirán sus puertas en horario nocturno y con entrada libre y gratuita para recibir a cientos de visitantes que buscan conocer sus distintas propuestas; que incluyen muestras especiales, charlas, y espectáculos musicales. El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET-UNNE), ubicado en Sargento Cabral 2131,se sumará de 20 a 00 con diferentes actividades vinculadas a la ciencia.

Cada año en noviembre, se reedita esta iniciativa que tiene como principal objetivo promover la cultura y permitir que personas que habitualmente no visitan los museos o centros culturales, tengan oportunidad de hacerlo en un horario no tradicional y se interesen por el patrimonio en exposición. Es la primera vez que el IBONE se suma a esta propuesta del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con una serie de actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, destinadas a un público diverso. Además habrá música y propuestas gastronómicas típicas de la región.

“Es una gran oportunidad para acercar la ciencia al público a través de propuestas dinámicas que permitan dialogar, generar un espacio participativo, e invitar al visitante a disfrutar de la ciencia y compartir un momento dentro de nuestro instituto”, expresó la investigadora independiente del CONICET y directora del IBONE, Ana María González. “Además, extenderemos nuestra participación al Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” donde presentaremos una muestra de ilustraciones y fotografías del personal científico del IBONE y colaboraremos con la muestra botánica de dicho museo”, agregó González.

Entre las actividades propuestas se encuentran:

–      Museo del IBONE: objetos de los primeros botánicos en Corrientes.

–      La conquista de las plantas: del agua a la tierra.

–      Biblioteca: obras clásicas representativas de la literatura botánica desde el siglo XVI.

–       Videos: “Creación del IBONE contado por su fundador, Antonio Krapovickas”.  “Cómo se colecciona una planta en Iberá”.

–    Juegos: “Jugando a ser botánico”, “Pegados a la ciencia” y “Brillantes cromosomas”.

IBONE en los medios:

Corrientes tendrá una nueva edición de “Museos en la Noche” (Diario ÉPOCA)

Corrientes también tendrá su edición de Museos en la Noche (Diario LA REPÚBLICA)

 





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB