Responsive image

ISSN 2250-7825

PASANTIAS

CONVOCATORIA ABIERTA a pasantías rentadas

Se convoca a estudiantes de pregrado de Ciencias Biológicas, Geografía, Sistemas de Información y Ciencias Agrarias de la UNNE

Publicado el Thursday 26 de February de 2015


Resolución Interna: 01/2015 Descargar

Entidad: Instituto de Botánica del Nordeste
Números de pasantes a incorporar: 4 (cuatro)
Carga horaria semanal: 20hs
Duración de la pasantía: 12 meses
Descripción del Proyecto: En el marco del programa del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB), el Instituto de Botánica del Nordeste forma parte en el desarrollo de un repositorio digital de colecciones biológicas, guardando el compromiso de hacer público los datos en el portal del SNDB. Los pasantes deberán desarrollar tareas relacionadas con la carga de datos de ejemplares mantenidos en el Herbario CTES, incluyendo datos biológicos, ecológicos y geográficos.
Objetivo general de la pasantía: Aumentar el repositorio digital de datos biológicos que el Instituto de Botánica del Nordeste mantiene bajo su administración, mediante la carga de datos de especímenes que este conserva en el Herbario (CTES) de la Institución.
Perfil requerido: Estudiantes de pregrado de Ciencias Biológicas, Geografía, Sistemas de Información y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, con experiencia en digitalización y georeferenciación de especímenes botánicos (no excluyente). Que demuestren experiencia en el uso de las herramientas informáticas para la carga de base de datos, excluyente en la selección.
Actividades a realizar: Carga de datos de colecciones biológicas a partir de diversas fuentes de información, y mediante la utilización de planillas de procesamientos de datos y herramientas web que funcionan en la institución. Verificación y validación de los datos cargados. Presentación de informe mensual de actividades
Lugar de realización: Instituto de Botánica del Nordeste
Asignación estímulo mensual: $2.250

Inscripción abierta hasta: 06/03/2015

Modo de selección: Revisión de documentación y selección por antecedentes.
Marco reglamentario: El desarrollo del plan de trabajo se llevará a cabo según la reglamentación de pasantía del Instituto de Botánica del Nordeste (Res. Interna Nº 008/14)
Requisitos de inscripción: Al momento de realizar la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación, en sobre cerrado: Nota solicitud inscripción pasantía, currículum vitae, certificado analítico de carrera y certificado de alumno regular.
Lugar de inscripción: La documentación solicitada deberá ser presentada en formato impreso en la secretaría del IBONE en horario de 09hs a 17hs y en el período establecido en esta convocatoria.

Afiche promoción: Descargar | Normativa Pasantías: Descargar

Plan de actividades

I. Tema de Pasantía
Digitalización de datos de colecciones biológicas del Herbario (CTES) del Instituto de Botánica del Nordeste

II. Área de incumbencia
Taxonomía e Informática.

III. Objetivos
Aumentar el repositorio digital de datos biológicos que el Instituto de Botánica del Nordeste mantiene bajo su administración, mediante la carga de datos de especímenes que este conserva en el Herbario (CTES) de la Institución.

IV. Tareas a desempeñar
Carga de datos de colecciones biológicas a partir de diversas fuentes de información, y mediante la utilización de planillas de procesamientos de datos y herramientas web que funcionan en la institución.
Verificación y validación de los datos cargados.
Presentación de informe mensual de actividades

V. Dedicación horaria semanal
La dedicación horaria semanal prevista para este plan de pasantía es de 20hs.

VI. Duración de la pasantía
La duración de la pasantía se extenderá por un plazo de 12 meses

VII. Carga horaria total
La carga horaria total prevista para este plan de actividades es de 960hs reloj.





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB