Responsive image

ISSN 2250-7825

GENERAL

Inauguración del Sendero Botánico Troels Myndel Pedersen en el Parque Nacional Mburucuyá

El Dr. Roberto Salas representó al IBONE en la inauguración del Sendero Botánico Troels Myndel Pedersen.

Publicado el Tuesday 11 de February de 2020


El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) participó de la inauguración del Sendero Botánico Troels Myndel Pedersen en el Parque Nacional Mburucuyá. La inauguración coincidió con la conmemoración del vigésimo aniversario del fallecimiento del naturalista Dr. Troels M. Pedersen.

Pedersen y su esposa Nina Sinding, donaron las tierras que conforman la primera área protegida de Corrientes bajo administración de Parques Nacionales.

El evento se realizó en el Centro de Visitantes y Casco histórico Santa Teresa con la participación del personal del Parque, ex trabajadores y familiares de las antiguas estancias Santa Teresa y Santa María, guías y vecinos del área protegida. El IBONE fue representado por Dr. Roberto Salas, en nombre de la rica historia de colaboración entre el Parque Mburucuyá y el IBONE.

La realización de este sendero contó con la colaboración  técnica del Lic. Walter Adrián Medina, Lic. Renata Nicora Chequín, Lic. Laura Simón y Dr. Roberto Salas, integrantes del plantel científico del IBONE, en la identificación y selección de las plantas que serán resaltadas por los Guardaparques y guías locales.

El sendero botánico, que pone en valor el legado y los estudios sobre flora regional llevados adelante por el doctor Pedersen, puede visitarse todo el año, es de baja dificultad para su recorrido, posee una distancia de 827 metros y una duración aproximada de una hora y se encuentra junto a la laguna del Centro de Visitantes y Casco histórico del Parque.

La construcción de la nueva senda surgió de una iniciativa del personal del área protegida encabezada por el guardaparque Rodolfo Chávez. Para su concreción, contó con el acompañamiento de la Dirección Regional Noreste de Conservación de la Administración de Parques Nacionales y del IBONE.





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB