Responsive image

ISSN 2250-7825

GENERAL

Investigador del IBONE figura en el ranking mundial de científicos más citados

Camilo Quarin fue miembro de la carrera del investigador del CONICET y es uno de los principales referentes regionales en genética de pastos.

Publicado el Thursday 20 de October de 2022


Camilo Luis Quarin, investigador jubilado del CONICET en el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE), figura entre los científicos más citados a nivel mundial, de acuerdo a una nueva publicación que analiza la base de datos Scopus. Se trata de un trabajo que reúne información de autores de toda la ciencia, actualizada con indicadores de citación estandarizados. 

La nueva versión de la base de datos de Scopus recientemente publicada, que es de acceso abierto y ofrece información estandarizada sobre las citas y diversos índices, permite identificar cuáles son los científicos más citados.  Se muestran datos separados para el impacto de toda la carrera y, por separado, para el impacto de un solo año reciente, así como también se indican las métricas con y sin autocitas y la relación entre las citas y los artículos citados. 

Cabe señalar se trata del único científico de la región del NEA que aparece en este prestigioso ranking de Scopus, una de las mayores bases de datos de resúmenes y citas bibliográficas de publicaciones científicas revisadas por pares. Quarin ha publicado 92 trabajos científicos, habiendo alcanzado un índice h=29.

La selección se basa en los 100 mil mejores científicos por puntuación c (con y sin autocitas) o un rango percentil del 2% o superior en el subcampo. En total, se incluyeron 195.605 científicos en la base de datos de toda la carrera y 200.409 científicos en el conjunto de datos de un solo año reciente.

Quarin fue miembro de la Carrera de Investigador Científico (CIC) del CONICET hasta el año 2012. También se desempeñó como profesor titular de la Cátedra de Genética y Mejoramiento Genético de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En 2012, fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario y Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional del Nordeste. Su labor científica se desarrolló en el área de Genética y Mejoramiento de Especies Forrajeras generando numerosas contribuciones sobre el género Paspalum y el estudio de la apomixis en particular, lo cual es reconocido a nivel nacional e internacional. 

En la parte tecnológica, fue obtentor de tres cultivares forrajeros de especies del género Paspalum (Cambá FCA, Chané FCA y Boyero FCA) los cuales fueron registrados y liberados como cultivares apomícticos. Por otra parte, contribuyó a la formación de numerosos recursos humanos, varios de los cuales continúan con su labor académica y científica dentro del grupo y en otros grupos de investigación del país y el exterior. 

Fuentehttps://nordeste.conicet.gov.ar/investigador-del-ibone-figura-en-el-ranking-mundial-de-cientificos-mas-citados/





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB