El IBONE se tiñe de rosa

En IBONE se suma a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que establece el dia 19 de octubre como día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La UNNE aprobó el “Día Femenino” como una de las principales medidas para sumarse a esta campaña: “Establecer que el personal femenino de la Universidad Nacional del Nordeste gozará de un (1) día hábil por año calendario, con goce de haberes, para realizar estudios ginecológicos que será contemplado bajo el régimen de licencias especiales”, reza el artículo 26 del “Reglamento de Licencias especiales para la protección de la familia, la maternidad, paternidad y adopción”,Consejo Superior de la UNNE Res Nº 975/17. AMPLIAR 

El auto examen de las mama toma sólo unos minutos y se hace solamente una vez al mes. Al practicarlo regularmente usted aprenderá lo que es normal en sus senos y podrá identificar cualquier cambio mínimo que deberá ser reportado a su médico. Enlace a información profesional de cómo realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *