Nosotros

Nuestra Institución

El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), es un instituto de investigación que se constituyó en el mes de diciembre de 1977, por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En nuestro Instituto se desempeñan numerosos investigadores, técnicos y becarios. Se realizan investigaciones científicas y tecnológicas, a la vez, que se forman recursos humanos altamente calificados en seis áreas principales: Taxonomía, Citogenética y Evolución, Anatomía, Genética de Pastos, Fisiología Vegetal y Biotecnología y Genómica Funcional. Asimismo, se brindan servicios y asesoramiento a terceros dentro de cada una de las áreas mencionadas.

El IBONE, inserto en el corazón del Nordeste Argentino, tiene como meta brindar conocimientos y servicios científico-tecnológicos para comprender la biodiversidad de la región, elaborar estudios de base ambiental y para el desarrollo productivo sustentable de la región y del país.