Responsive image

ISSN 2250-7825

Biblioteca IBONE

El IBONE cuenta con una biblioteca especializada en botánica que registra alrededor de 20.000 volúmenes, entre los que se encuentran ediciones originales de obras clásicas del siglo XVIII, colecciones completas de revistas especializadas y bibliografía actualizada sobre las líneas de investigación que se desarrollan en la institución.
Brinda un importante servicio ya que es consultada no solo por personal del IBONE y de las cátedras asociadas, sino por otros centros de la UNNE, de universidades de ciudades vecinas del país y de países limítrofes, debido a que es la más rica en un radio de cerca de 800 kilómetros.
Es una biblioteca de consulta, no circulante, y está bajo la responsabilidad del Ing. Agr. Sergio A. Cáceres con el que colaboran cuatro técnicos.
La base de la biblioteca fue la colección particular del Ing. Agr. Antonio Krapovickas, donada al IBONE, con el cargo de que sea mantenida como una unidad indisoluble con el Herbario. Su acervo se incrementó gracias a otras donaciones y al intercambio de la revista institucional Bonplandia que se distribuye a numerosas instituciones botánicas del mundo.
Participa del proyecto de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE, para unificar las bases de datos de las bibliotecas de las distintas Facultades. La bibliografía del IBONE, incorporada hasta la fecha, puede consultarse en línea a través del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de la UNNE.

Contacto Biblioteca: ibonebiblio@agr.unne.edu.ar,

Bibliotecarios:
Ilene Wichman
Matias Acuña

Bonplandia

Bonplandia es una publicación del Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET, Corrientes, Argentina) fundada en el año 1960. Es una revista abierta a artículos originales sobre taxonomía, anatomía, morfología, fisiología, genética, citogenética, biotecnología aplicada y genómica funcional, etnobotánica, palinología, florística, ecología y otras áreas de la biología vegetal, referidos a todos los grupos de plantas y organismos relacionados (cianobacterias, algas, hongos y líquenes), tanto actuales como fósiles. Los artículos de nuestra revista están enfocados a las disciplinas antes citadas abarcando el continente americano. Se edita un volumen anual con dos entregas semestrales, una en febrero y la otra en agosto. A partir del volumen 30, Bonplandia implementará la modalidad de publicación anticipada para aquellos artículos que han completado todo el proceso editorial; es decir se publicará en línea la versión final del artículo con el DOI correspondiente. No se podrán incluir modificaciones o correcciones posteriores a esta etapa. De esta manera los artículos digitales publicados de modo anticipado estarán disponibles antes de la fecha de publicación impresa de cada número (febrero y agosto).

Los manuscritos son sometidos a un sistema de arbitraje antes de ser aceptados, mediante revisores externos. El proceso de edición contempla etapas diferentes: una evaluación preliminar del manuscrito (tema, calidad y presentación) por parte de los editores asociados y el director, luego la evaluación del contenido a cargo de dos árbitros externos (arbitraje ciego simple) con la decisión final del director. La corrección del estilo la realiza el director/a, editor responsable y editor técnico. La revisión de las pruebas de galera a cargo del autor y los editores de la revista.

Leer artículos y enviar manuscritos desde este enlace:  https://revistas.unne.edu.ar/index.php/bon

 


Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB