Responsive image

ISSN 2250-7825

Colección digital

Una meta del IBONE es proporcionar acceso a la información disponible sobre las especies vegetales argentinas y americanas. El Herbario Virtual busca ampliar nuestra oferta de servicios, ya comenzada a través de Documenta Florae Asutralis.

El IBONE tiene taxónomos especializados en diferentes grupos,  ninguno se limita al estudio de especies argentinas, así las revisiones taxonómicas producidas son de interés para todos los países neotropicales. El material, obtenido por viajes de colección y canje con otros herbarios, tiene buena representación de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. El uso de la colección, hasta ahora accesible sólo visitándolo personalmente, aumentará exponencialmente, el Herbario Virtual permitirá extraer información a los interesados en Flora Argentina y Biodiversidad americana. Las identificaciones realizadas por especialistas o técnicos confiables, facilitará el reconocimiento de las especies nativas

La sistematización de los datos es la base para incontables estudios, al permitir la gestión de los mismos con criterios taxonómicos, geográficos, ambientales.

Acceso al Herbario Virtual: http://ibone.unne.edu.ar/herbariovirtual/

Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB)

El IBONE se encuentra adherido al SNDB desde el año 2010, y  ha participado en programas y capacitaciones con el objetivo de disponer públicamente sus datos.

En el marco de este Sistema Nacional, el IBONE publica como proveedor de datos en el portal del Global Biodiversity Information Facility (GBIF), se puede acceder a la información desde el siguiente enlace: https://www.gbif.org/publisher/e901e23a-aac2-42a6-af3c-8b6a1721e9e7

 


Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB