Responsive image

ISSN 2250-7825

CONGRESOS

Personal del Herbario “Carmen L. Cristóbal” participaron en el 1º Encuentro Regional de de Botánica

El encuentro fue organizado por el Área de Botánica del Museo Gallardo y la Cátedra de Botánica morfológica y sistemática de la Fac. Cs Agrarias (UNR)

Publicado el Friday 04 de November de 2016


 

encuentroEl 17 de octubre pasado miembros del personal del Herbario “Carmen L. Cristóbal” (CTES)-IBONE participaron en el 1º Encuentro Regional de Botánica en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” en la ciudad de Rosario, Santa Fé. http://www.museogallardo.gob.ar/

El encuentro fue organizado por el Área de Botánica del Museo Gallardo y la Cátedra de Botánica morfológica y sistemática de la Facultad Ciencias Agrarias (UNR).

La Dra. M.M.Arbo presentó la conferencia "Importancia de los Herbarios Institucionales para la investigación y la conservación". En esta época de grandes modificaciones de los ambientes naturales las colecciones depositadas en los herbarios son testimonio y fuente de información sobre  la flora actual y pasada, existente en una región dada. La conferencia de la Dra. Arbo rescata el valor y necesidad de desarrollar estas colecciones para contribuir a la conservación de nuestro patrimonio natural.

La Prof. G.Pieszko  compartió estrategias y experiencias adquiridas en el cumplimiento de las tareas diarias de conservación de las colecciones del Herbario CTES participando de la charla: “Organización de las colecciones en el Herbario CTES” y de una mesa redonda: “Técnicas de preparación y conservación de material biológico en herbarios regionales”.

Finalizando las actividades relacionadas a Herbarios y Taxonomía botánica, la Lic. Laura Simón condujo un “Taller de ilustración científica”, en el que transmitió técnicas específicas de dibujo en las que se combina la capacidad artística y la precisión científica, actividad en la que se ha perfeccionado a lo largo de su carrera profesional. Los numerosos asistentes pudieron poner en práctica estas técnicas realizando sus propias ilustraciones a partir de ejemplares de herbario.

El IBONE contribuye a la preservación del patrimonio natural compartiendo su experiencia de desarrollo.





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB