Responsive image

ISSN 2250-7825

DIVULGACION

Programa RAICES

Red de Científicos/as, Investigadores/as y Tecnólogos/as Argentinos/as en el Exterior (RAICES), del Min. de Ciencia, Tecnol. e Innovación de la Nación

Publicado el Wednesday 26 de May de 2021


Programa “Red de Científicos/as, Investigadores/as y Tecnólogos/as Argentinos/as en el Exterior” (RAICES), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT).  

El Programa RAICES está orientado a fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores/as argentinos/as residentes en el exterior y de acciones destinadas a promover la permanencia o el retorno de investigadores/as al país.

 Las principales líneas de acción del programa son:

 

Subsidios de Retorno: Están destinados a investigadoras/es, tecnólogas/os y profesionales altamente capacitadas/os que deseen retornar al país y continuar su actividad profesional en el área de su competencia en una institución pública o privada. La convocatoria tiene la modalidad de ventanilla abierta, es decir, que se reciben las solicitudes durante todo el año.

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/subsidios-de-retorno

 

 

Subsidio Milstein: Financia estadías de un mes y hasta tres meses de investigadoras/es argentinas/os residentes en el exterior, ya sea para dar seminarios o realizar trabajos en el marco de algún equipo de investigación, con el fin de fomentar la investigación científica y transferencia de conocimiento en el país.

Las solicitudes deben ser presentadas únicamente por las máximas autoridades de las instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) requirentes. La segunda convocatoria del año se encontrará abierta durante el mes de julio.  

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/subsidio-milstein

 

Redes de investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as argentinos/as en el exterior: Son espacios de vinculación de científicos/as argentinos/as que residen en el exterior, organizadas por país de residencia. Cada RED tiene una estructura propia, así como autoridades elegidas por sus integrantes y reconocidas por el MinCyT. Actualmente existen 14 redes conformadas y 4 en formación (ver mapa adjunto a este mensaje en el que se visualizan donde están ubicadas las redes actualmente)

  https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/redes-exterior

 

 Oportunidades de formación en el exterior: El Programa RAICES recibe información sobre oportunidades de formación en el exterior como producto de su trabajo con las REDES de científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en diferentes países.

 

 Dirección de correo electrónico del Programa RAICES: raices@mincyt.gob.ar

 Más información disponible en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices

 





Sargento Juan Bautista Cabral 2131
3402BKG Corrientes (Argentina) | Casilla de Correo 209

Linea directa: (+54)-0379-4-426218
Cs Agrarias: (+54)-0379-4-427589/422006 (Int. 148)

http://ibone.unne.edu.ar

ibone@agr.unne.edu.ar | webibone@agr.unne.edu.ar | ibonectes@gmail.com


UNNE CONICET CCT Nordeste Revistas UNNE CONICET Digital SNDB